jueves, 22 de noviembre de 2012

Empanada madridista en la Champions

Punto y final a la 5ª jornada en la máxima competición europea, la buena noticia es que los 4 equipos españoles han obtenido el pase para octavos de final. Mucho merito tiene el Málaga que tras el empate de ayer pasa como primero de su grupo; el Madrid en cambio debido a su empate en Manchester y a la victoria del Dortmund es matemáticamente segundo.
Anoche todas las miradas estaban puestas en Manchester, el Real Madrid se presentó en Inglaterra con la idea de rubricar su clasificación en el “grupo de la muerte”, en un encuentro que podríamos definir como “la aristocracia” contra el “nuevo rico”. El conjunto blanco salió como un rodillo, presionó, robó, combinó, desbordó, remató… el campo parecía inclinado hacia el área local, la defensa del City no sabía dónde estaba (en gran parte por el planteamiento de Mancini); en los 20 primeros minutos el Madrid marcó (Benzema) y dispuso de 5 ocasiones claras para sentenciar el partido.
Pero ya conocéis el refrán: “el que perdona, lo acaba pagando”, el Manchester City es el campeón de Inglaterra por algo, mediada la primera parte comenzaron a aparecer sus jugadores de calidad (Silva, Agüero, Nasri, Maicon, Toure…) y el equipo de Mourinho se parapetó atrás (cosa que ya ha hecho en muchos partidos contra equipos potentes), el Madrid perdió completamente el dominio del partido y se limito a intentar salir en fugaces contras.
Aparte de la actitud de querer defender y contraatacar, lo que me extrañó es la gran excitación y nerviosismo que mostraron los jugadores blancos, cada balón que cogían significaba salir corriendo hacia delante, sin ninguna pausa, simplemente buscar la portería rival (muchas veces en ataques suicidas), esto provoco que las posesiones le duraran 10 segundos y por consiguiente se pasara todo el partido (a partir del minuto 20) corriendo detrás de la pelota. Paso entonces lo que todos esperábamos, el City era dueño y señor del balón y del encuentro, tiene dinamita ofensiva y era cuestión de tiempo que en alguna le cazará al Madrid, poco a poco el cansancio hacia mas mella en el equipo español, se estaban aculando en su área y como consecuencia en el minuto 73 se produjo la jugada polémica de la noche (Penalti y expulsión de Arbeloa), que supuso el empate para los ingleses.
Capituló aparte merece la actuación del Arbitro, que más allá del penalti y expulsión (puede ser un error de apreciación), paso por alto entradas y faltas más que claras en sus mismas narices (la mayoría perjudicando al Madrid y en especial a Ronaldo) y termino desquiciando a Mourinho y sus jugadores.
No es justificación el arbitraje, en mi opinión fue el Madrid y su inexplicable empanada (y falta de acierto) quienes le dieron la vida al Manchester; dejaron pasar la oportunidad de marcarse una gran victoria en un escenario de renombre y resarcir así sus actuaciones contra el Borussia. Los datos hablan claros, 5 partidos jugados y solo 2 victorias en la Champions… es cierto que esto se decide a partir de octavos, pero de momento las sensaciones madridistas no son ni mucho menos optimistas para ganar “la decima”; pero esto es Europa y aquí puede pasar cualquier cosa.
Para terminar dar la Enhorabuena a Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid por conseguir meterse en Octavos (único país con 4 representantes) y poner al futbol español a la cabeza de Europa. ¡Que siga el espectáculo!.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: