viernes, 2 de noviembre de 2012

Futbol español: Renovarse o Aburrir


He leído la información que hoy se publica en el diario AS, en la que se cuenta que Sandro Rosell (Presidente del F.C. Barcelona), querría cambiar el formato de la Champions y de la Liga BBVA. Básicamente sería ampliar la máxima competición europea a 64 equipos (16 grupos de 4) y la liga a 16 (8 plazas para la reformada Copa de Europa).
Hace tiempo que existen distintas ideas de cambio o proyectos paralelos para sacar más rendimiento a las distintas competiciones, en este caso estoy totalmente de acuerdo con esta supuesta idea. Creo que es mejor una competición domestica con 16 conjuntos, donde se reduciría el calendario, se ganaría en partidos de calidad y todos los equipos pelearían por algo hasta el final.
En cuanto a ampliar la Champions League, me parece algo necesario; hay que tener en cuenta que es la competición más rentable y donde están puestos la mayoría de focos mediáticos. La posibilidad de que más equipos puedan acceder a jugarla dotaría de más competitividad a las distintas ligas y un buen aliciente para las aficiones de equipos medios; sería un gran premio para aquellos clubs que tengan un buen año (por ejemplo el Levante).  
En mi opinión el desarrollo del futbol en Europa tiene que llevar este camino o algo parecido, creo que ahora mismo se juegan demasiados partidos de poco interés, eso es un hecho que se aprecia fácilmente viendo los aforos de muchos encuentros en España (no digamos ya en la Copa). Así que es hora de que los dirigentes empiecen a reflexionar y se adapten a los nuevos tiempos… Renovarse o Morir (en este caso renovarse o aburrir).

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: