viernes, 9 de noviembre de 2012

NBA día 10

Decimo día de competición NBA, en la madrugada del jueves solo 2 partidos (buenos partidos), jugaron cuatro equipos potencialmente de playoffs. Uno de los protagonistas de la noche fue Ibaka que por segundo encuentro consecutivo cuajo una gran actuación.
Thunder 97 – Bulls 91: Como ya he dicho en alguna ocasión, a Chicago con la baja de Rose no le llega para ganar a los equipos punteros y OKC sin duda sigue siendo el favorito número 1 en el Oeste. Los Thunders jugaron un partido serio en defensa y en ataque les basto con 4 hombres Durant 24p, Ibaka 21p, Westbrook 16p y Martin 15p. Por otro lado los Bulls llegaron igualados a los últimos instantes pero les falto un jugador de referencia (ósea Rose); el más destacado fueron Deng 27p y el veterano Hamilton 20p. Aquí algunas reflexiones:
-          No entiendo como una y otra vez es Westbrook el hombre con más tiros en su equipo, ayer 22 para 7 canastas (1 de 7 triples). Por lo menos repartió 12 asistencias y le dejo el protagonismo a Durant en los últimos momentos.  
-          Ibaka jugó y rindió como lo que es, el tercer hombre más importante en OKC, además de sus 21 puntos, cogió 9 rebotes y metió 4 tapones. Partidazo.
-          A Durant le falta esta temporada hambre anotador, no ha pasado de 24 puntos en ningún partido y da la sensación que anota por inercia más que por insistencia. Yo creo que este año quiere un titulo mayor que el de máximo anotador… quiere un anillo y por eso “Durantula” esta agazapado esperando a picar.
-          Lo digo aun a riesgo de ser pesado, Los Bulls son un buen equipo ahora mismo, pero simplemente eso, la baja del MVP de hace dos años les hace bajar un par de escalones y pasan de ser aspirantes a “todo” a un conjunto que lucha por meterse en playoffs.
-          Poco a poco se está confirmando que la ausencia de Harden parece estar bien cubierta con Martin (por lo menos en anotación), ayer otra vez buenos porcentajes saliendo desde el banquillo para 15 puntos.
-          La reflexión final es que OKC según mi opinión sigue siendo el principal candidato para llegar a las finales en el Oeste, poco a poco están cogiendo ritmo y son el equipo más físico (también Clippers) y con el jugador más determinante de su conferencia… pasarán de las 55 victorias sin despeinarse.
 Clippers 103 – Blazers 90: LAC empieza a carburar y a dar muestras de ser aspirantes a los más alto (ya son líderes de su división con 4-2), anoche en una de las canchas más difíciles, se mostro como un equipo grande. Los Clippers tienen la plantilla más extensa de la liga (y eso que aun les falta Billups y Hill), uno de los mejores bases (o el mejor) C. Paul, un juego interior poderoso (atlético, intimidador y en ocasiones anotador) Griffin y Jordan y un sexto hombre en estado de gracia Crawford. Fue otra vez desde el banquillo Crawford el mejor de los angelinos 25p acompañado por CP3 con 21p 6a y Jordan 21p. Por parte de Portland los más destacados fueron Batum 23p y Lillard 16p 6a.
Solo 2 partidos pero que nos dejaron jugadas espectaculares... aqui el Top 5 de la noche.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: