sábado, 10 de noviembre de 2012

Messi, Ronaldo y el LIDERAZGO

Hoy en día las relaciones personales entre los deportistas (sobre todo de Madrid y Barcelona), están tan de moda como el propio juego de los equipos; primero fue la separación en el vestuario madridista por “clanes” (españoles, portugueses…), luego le siguió las disputas supuestamente personales entre Mourinho, Ramos y Casillas y ahora el tema de moda es la “mala” relación entre Messi y Villa.
Yo no tengo datos suficientes para valorar si existe o no una disputa “extradeportiva” entre estos dos jugadores del Barça, es obvio que Messi le ha pedido explicaciones a Villa en alguna jugada (ya en varios partidos), pero no quiero juzgar este tipo de polémicas, cada uno tendrá su opinión al respecto. Pero si me gustaría argumentar un hecho que vengo observando desde hace días, Messi y Ronaldo no ejercen el Liderazgo en sus compañeros que su calidad requeriría.
Leo y Cristiano tiene personalidades muy distintas, pero por una u otra razón no tiene demasiada afinidad con la mayoría de sus compañeros. El argentino por ser introvertido y el portugués por su fuerte carácter, no conectan con algunos de los pesos pesados y lo más importante, no ejercen de líderes morales; no me imagino a ninguno de los dos en un “corro” dando la charla o la arenga de motivación… se podría decir que en cierto modo van a lo suyo y eso lo notan los demás.
Ambos son la referencia innegable de sus clubs, sus actuaciones y números así lo avalan; pero el liderazgo y el respeto no solo se gana a base de goles; hay que demostrar y trasmitir una serie de valores para ganarte ese privilegio. De momento esa es la gran asignatura pendiente de los dos mejores jugadores del mundo.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: