lunes, 5 de noviembre de 2012

La CANTERA está de moda

Nuevo episodio en el culebrón “Mourinho, Toril y la Cantera”, en este caso fue uno de los jugadores del equipo “B” quien le toco hablar al respecto; aunque fue a través de sus actos, dejo ver sus intenciones. Juanfran consiguió uno de los goles del castilla en Huesca y atravesó el campo para dedicárselo a su entrenador (Toril), el mensaje fue claro: Estamos contigo míster.
No quiero volver a valorar quien tiene razón o la deja de tener (ver articulo Mourinho el fondo y las formas), todos son parte y causa en esta polémica. Pero si me gustaría decir lo que ha provocado este “asunto”… resulta que la arremetida del entrenador del Madrid contra la política deportiva de la cantera blanca, ha situado todos los focos sobre el equipo filial.
 Quizá fuera algo premeditado o quizá mi imaginación vaya demasiado lejos, pero lo cierto es que gracias a la supuesta pelea interna, todo el mundo está pendiente de los partidos y los jugadores del Castilla, así como de las decisiones de su entrenador. Lo que ha conseguido Mourinho es suscitar mucha más expectación mediática en torno a su segundo equipo; un hecho que sin duda es beneficioso para el club.
Ahora las actuaciones de los jóvenes jugadores madridistas se miran con lupa, cualquier futbolista del Castilla que cuaje un buen encuentro estará inmediatamente en los medios de comunicación y esto significa una mayor promoción y publicidad de estos chavales; ahora tienen la oportunidad  de tirar la puerta, como se dice comúnmente, tienen la presión de sentirse en un examen permanente y es en este contexto donde de verdad podremos ver quien está preparado para dar el salto. Lo mismo ocurre con Toril, ahora ya es un personaje conocido y sus victorias van a tener mucho mas eco… es una oportunidad que debería aprovechar para entrar de cabeza en el panorama futbolístico de élite.
Así que por unas cosas o por otras, se habla más que nunca de la cantera; solo hay que ver el seguimiento periodístico que hubo en Huesca para ver al filial madridista. No sé si era su intención pero Mourinho ha hecho que la cantera esté de moda y esto siempre es bueno para el futuro de un club y del futbol.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: