viernes, 17 de agosto de 2012

Ya llega el FUTBOL

Poco a poco se van apagando los ecos de los Juegos Olímpicos, igual que se apagaron los de la Eurocopa de futbol… Y casi sin darnos cuenta en medio del mes de Agosto, con media España de vacaciones y la otra media preocupada por la crisis… Empieza la Liga de futbol.
Como siempre Madrid y Barcelona, Barcelona y Madrid + 18 equipos que le acompañan (por cierto 18 son muchos, ¿aun no se han dado cuenta?). Nadie va a poder con los dos “Grandes”, es imposible, los equipos medios y bajos han vendido jugadores, están “tiesos” de Euros y no pueden incorporar futbolistas reseñables. Otra vez dividiremos la Liga española en “la liga Bipolar” y “la otra liga”, pero no es por centrar las criticas en España, se puede extrapolar este planteamiento a toda Europa. 
La pregunta es: ¿Queremos que estas diferencias continúen agrandándose?
Por Ejemplo: el deporte en Estados Unidos (tiene cosas malas, pero también cosas interesantes). A mí personalmente me encanta la filosofía del Draft que posibilita a los equipos más débiles poder crecer, al igual que el límite salarial que impide que se aglutinen muchas megaestrellas en un mismo equipo (Las estrellas están más repartidas y esto hace que mas aficiones estén ilusionadas con su equipo). Además el papel del Director deportivo o Manager tiene un papel más decisivo y más complicado, tratando de juntar piezas, trazando una estrategia deportiva y convenciendo a jugadores (con más argumentos que el dinero).
Se que esto es algo casi imposible pero imaginaros que el Madrid y el Barcelona tuvieran un límite de salarios de 30 Millones de €… y que si se pasaban de él tendrían que pagar un impuesto a repartir entre los demás equipos. Sus directores deportivos cogerían la baja por depresión.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: