martes, 21 de agosto de 2012

El FUTBOL español se hace RURAL

Ya tenemos completa la primera jornada de liga, de la denominada “liga de las estrellas” o la “mejor liga del mundo”, aunque cuando digo esto escucho una carcajada en mi cabeza. Como en lo meramente deportivo no hay mucho que destacar (esto parece el final de la pretemporada), me apetece hacer un rápido análisis a la situación de nuestros equipos y su forma de afrontar la temporada.
En un tiempo no muy lejano los equipos españoles eran los grandes animadores del mercado de fichajes (aparte de Madrid y Barcelona), cualquier equipo, hasta los de la zona baja adquirían jugadores de categoría internacional y todos seguían la misma doctrina: pan para hoy y hambre para mañana (salvo contadas excepciones… como el Getafe). Yo lo asemejo a la vida en la ciudad; los equipos que necesitaban algo no perdían el tiempo y no reparaban en gastos, iban al “Corte Ingles” y compraban lo que necesitaban al precio que fuese, eso sí, siempre a pagar con la tarjeta de crédito para que el cargo viniera con el tiempo.
Los cargos de las compras ya han llegado y los equipos no tienen dinero para hacerles frente, los amigos de los clubes no pueden seguir ayudando (ayuntamientos, bancos, hacienda…) y no les ha quedado otro remedio a los equipos que dejar la ciudad e irse a vivir al pueblo.
¿Y qué pasa en el pueblo? Pues que ahora se vive con menos “glamur”, se requiere de más esfuerzo y aptitudes para gestionar lo que se tiene, se requiere también cultivar los productos propios en vez de comprar (Canteras), hay que utilizar el trueque para adquirir lo que necesitas (cesiones), hay que tener buena relación con los vecinos (deudas entre clubs) y hay que comprar en el rastro o mercadillo en lugar del Corte Ingles.
Yo creo que esto a la larga va a ser bueno para el futbol de este país, pero también opino que los hermanos ricos que viven en la ciudad (Madrid y Barcelona), tendrían que ayudar más.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: