miércoles, 22 de agosto de 2012

Pedales AFILADOS

La Vuelta ciclista a España esta lanzada, tal y como escribí hace unos días, esta es la vuelta más emocionante y con mayor nivel de las que se han disputado. Se nota en el ambiente, los nervios y la tensión se palpan en cada pedalada, haciendo que también aumente la gloria para el ganador.
Ayer la etapa terminaba otra vez en alto (Valdezcaray) y se preveía batalla para los aspirantes al triunfo final en la general. Pero sucedió algo de lo que se han vertido ríos de tinta e infinidad de comentarios; antes de la última ascensión se produjo una  caída de la cual se vio afectado Alejandro Valverde (líder y uno de los favoritos). El pelotón de los favoritos se vio cortado y Valverde quedo relegado a un segundo grupo, todo hacía pensar que los de cabeza esperarían a reagruparse en un acto de “caballerosidad” y “deportividad”… pero todo lo contrario, el grupo con los restantes “Gallos” comenzó a tirar (de la mano del equipo Sky) y la carrera se convirtió en una persecución sin tregua.
Como aficionado entiendo que estas circunstancias están ligadas a este deporte y que los intereses son muchos; poder eliminar a uno de los hombres más fuertes es causa justificada para dicho comportamiento. El problema también está en que es Valverde el afectado y esto provoca mucha más resonancia (mas teniendo en cuenta su mala suerte en el pasado Tour de Francia).
Lo que no logro entender es el comportamiento desde el punto de vista del deportista; metiéndome en el pellejo de Froome, Contador, Purito… creo que es más importante demostrar el ganar por ser “Mejor” que por circunstancias extrañas. Respeto y además NO critico el que pudieran hacer diferencias, pero YO hubiera parado (seguro que alguno no dormirá con la conciencia tranquila).
Por cierto “La Vuelta” de este año es ESPECTACULAR.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: