viernes, 31 de agosto de 2012

INIESTA, un GENIO ahora con lampara

Ayer en Mónaco se celebro la fiesta del futbol europeo, la gala de la UEFA donde se sorteo los grupos para la próxima “Champions League” (Los 4 equipos españoles pasaran sin problemas), y para concluir se eligió al mejor jugador en Europa, mediante votación “in situ” de 53 periodistas. Los candidatos al galardón eran Messi, Ronaldo e Iniesta; los tres salieron con rostro tenso debido a que no conocían el resultado de la votación (Gran iniciativa de la UEFA). En el mismo acto se inscribió el nombre del premiado en el trofeo y tras una rueda de preguntas a los 3 nominados (para hacer tiempo a la inscripción), apareció el Sr. Platini dispuesto a desvelar el ganador.
Contra todo pronóstico y para alegría de mucha gente el nombre que apareció en el trofeo fue: INIESTA
No sé si Andrés Iniesta será el MVP en Europa (y el mundo), muchos pueden pensar que juega en los mejores equipos (España y Barcelona); pero yo creo que son los mejores equipos porque juega él; no mete “sacos” de goles cada año y por supuesto no es conocido por sus comentarios fuera de tono. Andrés habla en el campo allí se desenvuelve mejor que nadie, capaz de hacer regates en una baldosa, ver pases donde nadie puede imaginarlos, controles imposibles, hacer circular el balón al primer toque, encarar defensas como un extremo y lo más importante TIENE UN DON para aparecer en los momentos claves de los partidos más importantes.
No sé si Iniesta es el mejor jugador en Europa, pero no hay ninguno que haya hecho más méritos y se merezca tanto este reconocimiento. Los aficionados, jugadores, entrenadores y periodistas sabían que no se podía quedar sin un reconocimiento individual; pero además se  merece también el Balón de oro tanto como “genio” del futbol como por “abanderado” de una generación irrepetible.
Seguro que no es el jugador más mediático, pero sin duda es el más querido, aplaudido en TODOS los campos; se ha ganado el cariño gracias a su normalidad (algo increíblemente raro en este mundillo), su respeto por los demás y su temperamento tranquilo. Gestos como acordarse de un amigo fallecido, cuando marcas uno de los goles más importantes de la historia del futbol, hacen que seas GRANDE Andrés.
ENHORABUENA por el premio, por deleitarnos con tu futbol y por ser ejemplo con tu comportamiento.
Un último apunte: el señor Michel Platini no nos hacía mucha gracia cuando empezó su mandato como presidente de la UEFA, parecía que perjudicaba al futbol español y sus actos y medidas eran discutibles… Pero la imagen de verlo entregar títulos y más títulos a nuestros equipos (Selección y Clubs) le han convertido en un personaje fundamental para nuestra historia, incluso el mismo ha caído rendido a nuestros encantos. Yo ahora soy fan de Platini.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: