lunes, 27 de agosto de 2012

Lunes de REFELXION y PENITENCIA (Futbolistica)

Estamos ya en la segunda jornada de liga, se puede empezar a sacar conclusiones sobre la actuación de los equipos. Hemos visto encuentros apasionantes como el de ayer entre Valencia y Deportivo (3-3) y equipos con muy buena pinta (a destacar sobre todos el Rayo Vallecano); pero lo cierto es que la primera impresión es que ningún club está todavía a su mejor nivel (algo lógico a estas alturas) y que todos necesitan trabajar para mejorar sus prestaciones. Capítulo aparte merecen Barcelona y Madrid (reflexión y penitencia).
Reflexión para el FC Barcelona, que gano “justito” 1-2 en Pamplona; se vio sorprendido por el ímpetu inicial de Osasuna y no tuvo poder de reacción, encajo un gol en la primera parte y dio sensación de cierta debilidad defensiva. En la segunda parte más de lo mismo hasta que salió Xavi (el hombre clave de este equipo) y se produjo el gol del empate en una jugada rara (obstrucción del arbitro a un jugador de Osasuna, presunto fuera de juego, gol y posterior expulsión de dicho jugador obstruido). Antes de eso expulsión de Tito Vilanova que por lo visto no tiene galones para protestar (que malos son los árbitros) y una ocasión de Nino solo contra Valdes que estrello en el Palo y que supuso el punto de inflexión. El Barça tiene que reflexionar, no esta bien y va ganando gracias a su gran calidad y sobre todo gracias a Messi que volvió a meter dos goles; tiene mucho margen de mejora, pero ganando puede ir cogiendo su mejor nivel sin prisa pero sin pausa.
Penitencia para el Real Madrid que mostro en Getafe todas su carencias (2-1), evidencio una alarmante falta de forma física y volvió a cometer graves errores defensivos. Parece claro que la preparación está enfocada a coger el nivel óptimo conforme avanza la competición, pero no se puede ganar solo con el “Nombre”; ahora se encuentra con 5 puntos de diferencia con su máximo rival y les toca remar contra corriente. La verdad es que los dos partidos de liga los mereció ganar, marco primero y tuvo más ocasiones, pero los resultados son un castigo justo por no estar bien; todos los jugadores están un “punto” por debajo (o dos) de su mejor nivel y esto en un equipo que se basa en su fortaleza física y mental es un hándicap muy grande. El gran problema reside en que el Madrid CARECE DE FUTBOL para suplir el bajón físico y esto sí que es preocupante y no los 5 puntos de desventaja. Mourinho tiene mucho trabajo por delante, pero hoy toca lunes de penitencia en Valdebebas.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: