viernes, 17 de agosto de 2012

Soy muy Fan de la Vuelta Ciclista a España

Por fin arranca una nueva edición de la Vuelta a España, lo hace como cada año sacando la cabeza entre los rumores de fichajes para el futbol y el comienzo de “la liga”, lo hace como casi siempre arrastrando la resaca del Tour de Francia, pero la verdad que lo hace este año con un cartel y un recorrido impresionante.
Creo que se están haciendo las cosas bien, "La Vuelta” a encontrado su identidad con el maillot rojo de líder, se hacen recorridos de cara a fomentar el espectáculo, la labor de marketing a mejorado considerablemente y esto conlleva que sea una carrera a tener en cuenta para los mejores ciclistas y por consiguiente a tener más repercusión.
Tiene una pinta fantástica esta Vuelta 2012, un recorrido plagado de llegadas en alto y un elenco de ciclistas magnifico. A priori se prevé que la victoria final la pelearan Contador y Froome … pero amigo… esto es la vuelta, aquí pueden pasar muchas cosas (que seguro que pasaran) y en las trincheras agazapados están gente como Joquim Rodríguez (Purito), Valverde, Anton + la sorpresa de turno de cada gran vuelta. La dureza del itinerario y las condiciones climáticas (Calorcito español de agosto) van a hacer que sea un espectáculo que nadie se debe perder.
Os aconsejo que después de comer os acomodéis delante de la tele y os preparéis para vivir la mejor Vuelta Ciclista a España que se ha organizado hasta el momento (por supuesto si tienes la oportunidad de ir a verla “in situ” ni te lo pienses). Tenemos que apoyar entre todos a este magnífico y duro deporte y por supuesto hay que apoyar un evento con tanta tradición en este país. Pero pido por favor y por respeto, QUE NADIE corra alado de un ciclista cuando está en plena ascensión (ni ascensión, ni llano ni bajada… Nunca). RESPETO al deportista.
Para acabar una reflexión:
Es muy complicado por no decir casi imposible, pero personalmente creo que el formato del ciclismo se debería asemejar (con muchos matices claro está) al del Tenis o el Golf, los tres grandes eventos (Tour, Giro y Vuelta) deberían ser los “Gran Slam” con un sistema de puntuación que permita elaborar un ranking de ciclistas en virtud a los resultados de todo el año, creo que esto también fomentaría carreras más pequeñas que servirían para obtener puntuación.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: