jueves, 30 de agosto de 2012

Un SUPERCAMPEON y un DIGNO perdedor

Ayer se resolvió la Supercopa de España, el Real Madrid levanto la copa en su estadio al derrotar 2-1 al FC Barcelona y confirmo que por fin ha regresado de sus vacaciones. El ambiente en el Santiago Bernabeu fue fantástico y los partidos tanto el de ida como el de vuelta tuvieron más emoción y ocasiones que buen futbol.
El Madrid salió como se esperaba de él y como anuncio su entrenador, tenía que remontar el 3-2 del Camp Nou, salió con una actitud agresiva de presión y juego ofensivo (Habrá que reconocer el merito de su entrenador cuando lo tiene). Lo que no se esperaba era la actitud  con la que empezó el Barça, nerviosos y sin desarrollar su futbol control (en parte culpa del equipo blanco) y lo que tampoco se esperaba eran los graves errores defensivos que facilitaron adelantarse 2-0 al conjunto de Mourinho.
Hay que decir que el Real Madrid fue un vendaval los primeros 30 minutos cortocircuitó totalmente al Barcelona y acumulo 4 o 5 ocasiones clamorosas de gol, además de los 2 tantos y otro que le anularon. Higuain principalmente tuvo en sus botas el dejar la Supercopa vista para sentencia en la primera media hora (“solo” metió 1) y Cristiano fue el de las mejores noches, encarando, marcando y pasando. Mientras el equipo de Vilanova no sabía por donde le venía el aire, sus jugadores no aparecían y Valdes salvo al equipo de la debacle. En estas estábamos cuando llego la expulsión de Adriano en otra jugada rápida, cuando Ronaldo se disponía a quedarse solo contra el portero.
Increíblemente el quedarse con uno menos hizo que los “Blaugrana” se asentaran en el campo y entendieran la situación, empezaron a tocar el balón y a marear al rival, los merengues en cambio parecieron conformarse (aunque lo cierto es que se les acabo la gasolina). Messi apareció para marcar un Golazo de falta, para el Barcelona el 2-1 antes del descanso fue la mejor noticia posible. La segunda parte fue lenta, con constante dominio del Barcelona pero sin excesivas ocasiones, el Madrid espero atrás y lanzo peligrosas contras (ambos equipos se les vio fundidos); hay que reconocer el merito del Barça que con 10 arriesgo, subió a sus laterales, domino y tubo chispazos brillantes que consiguieron meter el miedo en el equipo local. En la segunda mitad el resultado pudo ser tanto 2-2 como 4-2 pero lo cierto que el cansancio hizo que el partido se volviera “aburrido”.
Al final el Madrid se proclamo Supercampeon, dejando en general una buena imagen aunque con la sensación de que se le escapo una posible goleada, Mourinho sale reforzado y parece que el equipo ha recuperado sus señas de identidad. El Barcelona también se va con buenas sensaciones según lo visto en la segunda parte, demostró que tiene mucho futbol y que incluso con 10 es capaz de dominar los partidos. Esto ha sido solo un aperitivo de lo que nos queda todo la temporada y la conclusión es que la “liga”, la “copa” y la “champions” pinta muy pero que muy BIEN.
La mejor de las noticias es que no hubo incidentes ni dentro ni fuera del campo, COMO DEBE SER.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: