miércoles, 15 de agosto de 2012

Al Respecto de la final olimpica de baloncesto (L-2012).

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y los Juegos Olímpicos pasaron por Londres, me gustaría comentar el evento más importante de estos juegos en España: La final de Baloncesto (Masculino por si había dudas).
España 100 – Usa 107.
Ya se han dicho y escrito todos los adjetivos referentes al gran partido que se disputo, aunque creo que en este sentido solo fue España quien jugó a su mejor nivel, mientras que USA realizo un partido “corriente”. La prensa y los aficionados hemos alabado este encuentro y a este equipo (con total y completo merecimiento), pero quiero ir un paso más… Como nos ven desde Estados Unidos, como ven al resto del baloncesto mundial¿?
En todos los medios se han recogido las opiniones de televisiones y prensa Norteamericana ensalzando a nuestra selección, pero opino que el tono general de crítica positiva hacia España se ha hecho desde la arrogancia (arrogancia no consciente). NO ME HA GUSTADO que se sorprendan de que el partido fuera difícil para USA (por segunda vez en 4 años), hablando de baloncesto Estados Unidos en una raza distinta (no una raza superior, pero si una raza mas evolucionada) por eso para ellos les parece tan elogiable que les plantemos cara… Para ellos es como si un día tu perro habla, será una cosa sorprendente pero no dejara de ser un perro.
Aunque la verdad es que cada día tienen más respeto a los perros.
Y para acabar un saludo “cariñoso” a todas los Norteamericanos que lo que más les inquietaba del partido era: ¿Qué hace Gasol jugando con Spain? ¿también Ibaka?.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: