viernes, 24 de agosto de 2012

10 Verdades sobre el Barça - Madrid de Supercopa (3-2)

1.- El resultado es justo a tenor de lo visto sobre el campo, el Barcelona demostró estar futbolísticamente un gol por encima.
2.- Partido de respeto, ambos equipos salieron con sus escudos, el Barcelona se defendió tocando el balón (sin ninguna profundidad) y el Madrid se escudo en cerrarse atrás y cubrir huecos (si ninguna ambición)… hasta que el cansancio hizo que no se pudieran sostener los escudos y en la segunda parte solo les quedaba la espada a los dos (no les quedo otra que lanzar estocadas).
3.- La condición física marco el choque, el Real Madrid no pudo desplegar su juego de presión y velocidad porque está al 70% físicamente y el Barcelona solo pudo crear peligro cuando el contrario se desprotegió.
4.- Que bueno es INIESTA y además de que es extraordinario tiene la capacidad de aparecer en los partidos grandes y justo cuando más lo necesita su equipo (Barça y España). Balón de Oro ya.
5.- Cristiano Ronaldo utilizo la táctica del bandolero (esperar atrincherado en la montaña hasta que se despiste el enemigo), marco de córner y a raíz del gol se le vio mejor en el partido, sin abusar de su individualismo y sin montar “pollos”. Es un KILLER
6.- La respuesta inmediata del Barcelona al gol de Cristiano fue clave para el desenlace, el gol de Pedrito (1-1) enloqueció un partido que pintaba 0-1.
7.- Messi jugo a fogonazos, estuvo intermitente y poco comprometido en ocasiones, pero cuando cogía el balón y encaraba se veía el miedo en la cara de la defensa blanca. Finalmente marco de penalti aunque puedo haberlo hecho antes en un par de jugadas magistrales.
8.- Valdes… tú eres portero. Supongo que de tanto ver a sus compañeros jugar y entrenar piensa que es fácil pasar y regatear. Amigo Víctor eres un portero grandioso pero no es la primera vez que provocas un gol por arriesgarte con los pies, hay que saber valorar el riesgo y ya no eres un juvenil.
9.- La vida sigue igual, el Barcelona de Vilanova tiene la misma idea de juego que el de Guardiola y Mourinho por supuesto sigue inamovible en su idea (tengo mucha curiosidad por ver que hace con Modric).
10.- Partido limpio, no hubo excesiva polémica arbitral, ni malos gestos, ni entradas espeluznantes y esto se agradece enormemente… Pero no penséis que esto continuara así; el partido de vuelta será otra historia (hacerme caso, en la vuelta habrá “palabritas” y “caricias”). En el Bernabéu el Madrid “apretara” y además contara contará con el factor PEPE.
Bonus Track:  La primera parte del partido de ayer fu infumable. Basta ya de estos partidos de verano a ida y vuelta… SUPERCOPA A PARTIDO UNICO.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: