martes, 8 de enero de 2013

El ORO no Miente

Gala de la FIFA entorno al premio individual más importante que existe hoy en día en el futbol… hablo sin duda del Balón de Oro, aparte de este galardón también se entregaron premios al mejor entrenador y al mejor Once entre otros. No hubo sorpresas y Messi fue elegido por 4ª vez consecutiva mejor jugador del planeta, por su parte Del Bosque recogió el de entrenador del año, ellos fueron los protagonistas indiscutibles y de ellos quiero hablar:
Messi no dejo indiferente a nadie con su chaqueta a topos blancos, oyó su nombre en la designación final, se levanto nervioso y hablo como pudo delante de los asistentes (se nota que no le gusta ser un orador) y mientras agradecía el Balón de Oro concedido, todo el mundo pensaba para su interior “es el mejor con diferencia”.  Yo también lo pensé, Leo Messi es el jugador mas desequilibrante en el Mundo y posiblemente de la historia del futbol, sus números y actuaciones así lo dicen, pero a la “pulga” le falta algo para cerrar el círculo… todos lo sabemos, él lo sabe, sin Mundial no hay gloria completa, las impresionantes exhibiciones individuales del argentino siempre quedaran en entre dicho si no gana el trofeo más importante de este deporte, porque no nos olvidemos que esto es un deporte de equipo. De todas formas Messi continua pulverizando records y estadísticas (De forma totalmente merecida), anoche una más al ser el primero en recibir cuatro pelotas doradas consecutivas, de su discurso, traje o gestos no quiero opinar, porque Leo es un genio en el campo y un chaval como cualquier otro fuera de él.

Un rato antes de que Messi fuera el protagonista de la noche, Vicente del Bosque acaparo todos los focos con su designación de mejor entrenador, reconocimiento que todos coincidimos como “justo y merecido”, porque primero con el Real Madrid y luego con España este hombre ha sabido gestionar, dirigir, transmitir y sobre todo ganar manteniendo las formas y un discurso sosegado a la vez que coherente. Pero algo me extraño y no para bien precisamente, en sus palabras Vicente defendió la ética en el futbol y sin duda este es un dardo dirigido a Mourinho entre otros (aunque muchos no lo queráis ver así), para mi sobraba este comentario aunque razón no le falte; por cierto el propio Mourinho fue el perdedor de la noche, no por no conseguir galardón alguno, sino por no asistir a un evento donde estaban “TODOS” y donde su incomprensible orgullo y animadversión contra todos los estamentos del futbol le hicieron no ir.
Conclusión: el Oro acabó en las manos que todos esperábamos y que más meritos habían hecho, pero quizá la ceremonia fue un poco fría y falta de emotividad. Solo decir para acabar que Enhorabuena a los ganadores porque sin duda sois los mejores.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: