martes, 18 de diciembre de 2012

La liga NO está acabada

Jornada 16 de la liga BBVA  y todo parece visto para sentencia, el Barcelona le saca 9 puntos al segundo (Atlético de Madrid) y 13 al segundo (Real Madrid); la superioridad del equipo de Vilanova es casi insultante, 16 partidos jugados de los cuales 15 victorias y un único empate (contra el Madrid). Todo parece decidido incluso Mourinho tras su ultimó empate declaró que esta casi imposible alcanzar al Barça, pero….
En deporte siempre hay un pero, es altamente posible que la liga la conquiste el Barça, solo por pura estadística se puede llegar a esta conclusión… pero afortunadamente en ocasiones la lógica pasa de largo en el mundo del deporte; ejemplos de remontadas o de derrumbamientos de equipos los tenemos por todos lados. El Barcelona perderá partidos, y atravesará algún bache durante la temporada, de eso estar seguros, todos los equipos lo atraviesan, la clave es como de grande será el bajón y como de acertados estarán sus perseguidores.
Quedan muchos capítulos de esta serie todavía y más aun cuando los actores tengan que ser protagonistas en tres escenarios distintos… pronto empezará lo duro de verdad, vendrán las eliminatorias importantes de Copa, se reanudará la Champions y la liga seguirá estando allí esperando cualquier debilidad.
La liga no está acabada y quien diga lo contrario poco deporte ha vivido, puestos a apostar sin duda lo haría por el equipo catalán, aunque siendo crítico también podemos sacar algo negativo del líder: su excesiva Messi-dependencia, lógico si coincidimos en que es el mejor jugador de todos los tiempos, pero que puede ser un arma de doble filo si al argentino le sobreviene una mala racha o problemas físicos.    
¿Qué pasa con los perseguidores?  pues que los dos entrenadores de los equipos de la capital de España ya se han encargado de decir que la cosa pinta muy mal en cuanto al título; en mi opinión el Atlético cuajará una buena campaña, pero no podrá seguir el ritmo de los grandes quedará tercero…  en cuanto al conjunto “merengue” va a crecer a partir de Enero, su preparación está enfocada al último tramo de temporada y creo que aun tiene muchas cosas que decir en esta liga, la reaparición de Marcelo e Higuain será como una bendición.
Con el paso de las jornadas veremos lo que sucede, pero no os asustéis a los que les guste la emoción y el futbol, porque la liga aun no está decidida (Aunque pinta “blaugrana”).

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: