lunes, 26 de noviembre de 2012

La nueva LIGA Bipolar

El domingo se confirmaron las sospechas, con las victorias de Barcelona y Atlético de Madrid la liga parece otra vez cosa de dos; aunque sorprendentemente esta temporada el Atlético va ha hacer el papel que representaba últimamente el Real Madrid (todo se queda en la capital); así que ante todos vosotros: “la nueva liga bipolar” (versión 2.0)
Primero hay que quitarse el sombrero con los números del Barcelona (13 victorias 1 empate con 43 goles a favor), realmente brutales; yo fui el primero que critiqué la evolución del juego azulgrana, me parece que no domina los partidos como antes y que incluso en ciertos momentos da la impresión de falta de tensión o chispa… pero los resultados están tapando cualquier duda; además todo es más fácil con Messi, con solo decir que está siendo el mejor año del supuesto mejor jugador de todos los tiempos, no hace falta añadir nada más. Más merito todavía si tenemos en cuenta que la mayoría de jugadores son canteranos, contra el Levante coincidieron en el campo 11 salidos de las categorías inferiores.
Pero del Barcelona ya conocíamos sus virtudes y lo que puede mostrarnos, lo que de verdad sorprende es el arranque de liga del Atlético de Madrid, está haciendo justo lo contrario de lo que nos ofrecía otras temporadas, es decir, se muestra como un equipo sólido y regular, ganando los partidos fáciles y los que parece que se atascan, tiene mentalidad de grande independientemente del rival que le toque y esta minimizando errores (sobre todo defensivos).
En mi opinión hay dos hombres artificies de esta espectacular transformación, Simeone es el principal factor para semejante cambio, ha insuflado fuerza y carácter a sus jugadores, les ha mentalizado como lo que son (“un grande”) y físicamente les tiene como motos; para mí el Cholo es el entrenador del año en Europa. El segundo responsable de la buena marcha atlética es Falcao, no solo por su saco de goles, sino por lo que representa ahora mismo, es el “9” de moda, el referente del equipo, el líder espiritual dentro del campo, con su pelea arrastra a sus compañeros y las defensas tiemblan al tenerlo cerca de su área (su simple presencia crea espacios a sus compañeros)…. sin duda el ejemplo de jugador para montar un gran equipo entorno a él.
Y a todo esto resulta que la próxima jornada tenemos derbi en el Bernabéu y por primera vez en muchos años los colchoneros están por delante y quizá hasta sean favoritos. El Atlético tiene una oportunidad pintiparada de asestar una puñalada (deportiva) a su acérrimo rival, porque una derrota blanca seria su adiós definitivo a la liga, a la vez que para los rojiblancos supondría el empujón definitivo para confirmarlos como serios aspirantes. Pero mucho ojo que esto es futbol, aquí todo puede cambiar rápidamente y no conviene lanzar las campanas al vuelo.
Así que tenemos por delante una semana apasionante con miles de noticias, rumores, polémicas… y en medio de toda esta vorágine, toca la descafeinada Copa del Rey (que mal diseñada esta, si hasta parece que molesta). Así que ha seguir disfrutando de la liga bipolar versión 2.0.

1 comentario:

  1. por favor ha hacer y ha seguir sin "h". Y sobre el articulo no me parece que el Atletico sea el otro equipo de la liga bipolar, sigue siendo el Real Madrid pese a quien le pese es asi.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu Opinion: